DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2017

En el marco del Día Nacional de la Convivencia Escolar y con la finalidad de generar espacios de sana convivencia para los estudiantes y funcionarios y sensibilizar en torno a la temática de inclusión, este lunes 24 de abril el equipo de convivencia escolar del establecimiento conmemoró la ocasión celebrando e integrando a la comunidad educativa a través de diversas actividades de esparcimiento las que se efectuaron principalmente en el patio techado del establecimiento.

Dentro de dichas actividades se compartió una colación entre funcionarios, se elaboró y publicó un árbol de los deseos para que los miembros de la comunidad educativa plasmaran sus deseos para el año 2017. Por su parte, la actividad de esparcimiento en el patio techado se inició con una zumbatón dirigida por la instructora invitada Srta. Marcela Iturra, continuó con diversos concursos asociados a la inclusión, el trabajo en equipo y el manejo de algunas reglas de convivencia. Todo ello realzado con la entrega de premios para todos los participantes de los concursos y actividades.

Se contó con la animación del profesor de Educación Física Marcelo Pereira y se cerró la jornada con la presentación del grupo de baile ganador de la velada aniversario y representante del Liceo en diversos concursos “Nerudance”.

Los estudiantes participan activamente de cada una de las actividades, mostrando además conocimiento de los temas de inclusión y manejo del reglamento de convivencia. Quedó en evidencia la valoración de las diversas habilidades de sus compañeros mediante el refuerzo social de las presentaciones y actividades.

Considerando la positiva experiencia vivida se espera repetirla el próximo año y contar con la participación de redes de apoyo que fortalezcan el trabajo del equipo multidisciplinario.

(Información: Fabiola Rodríguez Salgado)

(Imágenes gentileza de Fabiola Rodríguez Salgado y archivo institucional)