JÓVENES LICEANOS VISITAN Y PARTICIPAN ACTIVAMENTE DE LA MUESTRA DEL MIM

El pasado viernes 21 de abril se dieron cita en el Teatro Municipal de nuestra ciudad en grupo de estudiantes de nuestro establecimiento; se trata de jóvenes de los segundos medios “A” y “D”, quienes acompañados de los docentes Soledad Pacheco Espinoza (Biología) y Cristian Acuña Henríquez (Lenguaje y Comunicación) participaron de la muestra del MIM (Museo Interactivo Mirador) “Genes, las instrucciones de la vida”.
Dicha muestra, una de las cuatro itinerantes del MIM que cada año recorre el país, permite a los visitantes explorar libremente en temáticas científicas relativas al contingente mundo de los genes y el ADN.
El objetivo de dicha actividad fue en primer término promover en los estudiantes la construcción de aprendizajes, fortaleciendo su disposición a aprender de un modo activo, creativo y permanente, para así lograr un mejor desempeño en la formación social y personal, la comunicación y la relación con el medio natural y cultural. Paralelamente se orientó al desarrollo de habilidades y competencias científicas en los alumnos y alumnas.
La experiencia fue catalogada por los estudiantes como muy positiva, manifestando su asombro al observar las diferentes muestras presentes. Además resultó muy valioso el hecho de que lograran relacionar los contenidos trabajados en clases con lo observado allí.

Información: Soledad Pacheco Espinoza

Imágenes gentileza: Soledad Pacheco Espinoza