Grupo de nerudianos visitan Valdivia y alrededores

Grupo de nerudianos visitan Valdivia y alrededores

La salida a terreno, llevada a cabo por los estudiantes de los cursos 4°H y 4°I, quienes fueron acompañados por los docentes Jovita Monsalve González, Esteban Darmendrail Salinas, José Hernández Mieres y Víctor Sánchez, también apoyada por la asistente de la educación María Ulloa, tuvo como objetivo acercar a los jóvenes al conocimiento en terreno en un ámbito articulado de las disciplinas de Biología, Química, Psicología y Filosofía e Historia y Geografía. Para lograr este objetivo los estudiantes recibieron información previa, como también en terreno, fomentando y fortaleciendo un aprendizaje significativo.

Los lugares visitados fueron:
1.- El Laboratorio Costero de Recursos Acuáticos de Calfuco, dependiente de la Universidad Austral de Valdivia.
2.- Vestigios del terremoto y tsunami de 1960, que alcanzó el nivel de intensidad más alto registrado en la historia de la humanidad, en este tipo de eventos (9,5 grados en la Escala de Richter).
Debido a las inclemencias del tiempo no fue posible visitar los Fuertes de Niebla y Mancera ya que resultó imposible atracar a causa de las marejadas (olas de más de 4 metros de altura). No obstante los alumnos-as recibieron la información respectiva y se les amplió la navegación por el sector aledaño.
La experiencia fue catalogada como muy enriquecedora por parte de quienes participaron de ella, además les permitió establecer un trabajo extra aula que sin duda será una vivencia inolvidable.

Información: Jovita Monsalve González


(Gentileza: Jovita Monsalve González)