Once liceanos viajan por un mes en septiembre a Nueva York

Un grupo constituido por once estudiantes del liceo Pablo Neruda viajarán a fines de septiembre, a Nueva York por un mes, premiados por la Ilustre Municipalidad de Temuco por su buen desempeño académico en la asignatura de inglés. La finalidad es realizar una pasantía, incorporándose a una institución de educación secundaria y conociendo parte del territorio, historia y costumbres de EEUU. Se trata de Azray Alchao Curihual, Fabián Higuera Martínez, Mariela Jaque Ramos, Catalina Anguita Barrales y Valentina Alvial Baboneix del 3°A; John Liñe Neiculeo, Linette Casanova Lagos y Bryan Fritz Hormazabal del 3°B; Carlos Monsalve Seifert del 3°C y Alexander Olate Rebolledo y Michelle Escribá Soto del 3°G.

La actividad se inició con una selección al interior del establecimiento, donde fueron entrevistados 50 alumnos nerudianos, de los cuales quedaron preseleccionados 30. Ellos posteriormente fueron entrevistados por un encargado de la municipalidad de Temuco, quien seleccionó 15 estudiantes. Finalmente el grupo fue sometido a un ensayo en inglés que determinó que quedaran los once alumnos ya señalados seleccionados para viajar al país del norte.

Los alumnos (a) seleccionados se sienten orgullosos de este grandioso logro y agradecen el apoyo de sus profesores, en este caso las docentes Raquel Barrales Sandoval y Marión Carrera Carrera quienes les han acompañado y guiado en todo el proceso de selección.

Información: Catalina Anguita Barrales

Indicar en las fotos:

(Gentileza: Seremi región de la Araucanía, foto2)

(Gentileza: Municipalidad de Temuco, fotos 1,3)