CIRCULAR N°8

Temuco, 18 de junio 2021. Estimada Comunidad Liceo Pablo Neruda de Temuco:
Me es grato saludar y continuar manteniéndoles informados de las situaciones emergentes que se van presentando en este nuevo año escolar.
1. FERIADO LEGAL LUNES 21 DE JUNIO DE 2021:
Me permito informar a ustedes que el 16 de junio recién pasado, el Congreso Nacional aprobó el proyecto que establece el Día de los Pueblos Originarios para el día 24 de junio; sin embargo, por ser un feriado móvil, este año, el festivo corresponde el día 21 de junio
Desde el año 2022 será un feriado móvil que conmemorará el Año Nuevo de los Pueblos Originarios que se realiza en el solsticio de invierno y se moverá para el lunes más cercano.
Se comunica de igual forma que la atención presencial en el Liceo se retoma desde el día martes 22 de junio en adelante en horario 09:00hrs a 14:00hrs y que las clases online continúan su regularidad desde el martes 22 de junio en adelante según calendario vigente.
2. REESTRUCTURACIÓN CRONOGRAMA EVALUACIONES PRIMER SEMESTRE:
Debido al punto anterior, es necesario de reformular nuestro cronograma primer semestre, el cual queda de la siguiente forma:
JUNIO
Martes 22 – Fecha límite para consignar evaluaciones de proceso en la asignatura de Religión.
Martes 22 – 8:30-10:00 hrs – Prueba Asignatura Lengua y Literatura (Común) 7, 8 básico, 1,2,3 y 4 medio
Miércoles 23 – 8:30-10:00 hrs – Prueba Asignatura Ciencias Naturales- Química (7°, 8° BÁSICO, 1° y 2° medio)
Prueba Asignatura Ciencias para la Ciudadanía- Química (3° y 4° medio)
Jueves 24 – Día de los Pueblos Originarios.
Viernes 25 – 8:30-10:00 hrs – Prueba 4º Medio Diferenciado Lenguaje.
Viernes 25 – 8:30-10:00 hrs – Prueba 3º Medio Diferenciado. Física Química
Martes 29 – Fecha límite para registrar la segunda calificación en plataforma Myschool.
JULIO
Viernes 02 – Registro de Promedios de Notas Semestrales en Plataforma Myschool.
Jueves 08 – Consejo de Evaluación 1º Semestre
Viernes 09 – Jornada de Planificación Curricular
12 al 23 – Vacaciones de Invierno
Lunes 26 – Inicio de Clases 2do Semestre
3. RECORDATORIO DE SEMANA DE CONTENCIÓN SOCIOEMOCIONAL Y APLICACIÓN DE EVALUACIÓN INTERMEDIA DEL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJE (DIA):
Según lo informado en circular N°7, se recuerda que durante la semana del 05 al 07 de julio se aplicará la evaluación intermedia en el área de Lenguaje y Matemática para los niveles 7mo y 1eros medios y en el área de contención socioemocional para todos los niveles del establecimiento, el horario de aplicación será de 08:00hrs a 10:00hrs según cuadro siguiente:
05 DE JULIO
LENGUAJE
06 DE JULIO
MATEMÁTICA
07 DE JULIO
SOCIOEMOCIONAL
Se realizará además jornada de contención socioemocional para los/as estudiantes desde el 05 al 07 de julio desde las 11:00hrs a las 13:00hrs donde se abordarán diversas temáticas.
Espero que cada uno de los puntos expuestos contribuya a mantener y fortalecer la comunicación entre la comunidad educativa.
Atte.
JUAN CARLOS GONZÁLEZ FLANEIGS