CIRCULAR N°9

Temuco, 23 de mayo 2021. Estimada Comunidad Liceo Pablo Neruda de Temuco:
Me es grato saludar y continuar manteniéndoles informados de los acuerdos y situaciones emergentes que se van presentando en este nuevo año escolar.
1. ACTIVIDADES WETRIPANTÜ:
Como establecimiento nos preparemos para Celebrar El Wetripantü el día 24 de junio de 2021 en Horario de 11:00hrs a 12:00hrs a través de la plataforma Appoderado.cl, se informará a los cursos a través del profesor/a jefe el link de acceso a la actividad para que estudiantes, profesores a cargo de los cursos y otros estamentos del establecimiento puedan participar.
Quedan gratamente invitados a esta acción Intercultural que nos convoca.
2. REUNIÓN DE APODERADOS:
Se informa que el día martes 06 de julio a las 19:00hrs vía appoderado.cl se realizará la tercera reunión de apoderados del año, temas a tratar: proceso evaluativo 1er semestre, cierre primer semestre, inicio 2do semestre, temas internos del curso y otros.
Recordar que deben ingresar a la app con el usuario y clave del estudiante, la reunión se realizará en el módulo de consejo de curso.
3. INSCRIPCIÓN PTU AÑO 2021 PARA 4° MEDIOS:
Se ha iniciado el proceso de Inscripción PTU en el portal web https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/ . Los y las estudiantes del nivel 4to medio tienen plazo para realizar su inscripción desde las 09:00hrs del 22 de junio hasta las 13:00hrs del 23 de julio del año en curso.
Se recuerda que es importante realizar este proceso para poder participar en la rendición de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2022 elaborada en conjunto por el Sistema de Acceso y el DEMRE de la Universidad de Chile. Además, el proceso de inscripción es de exclusiva responsabilidad de los/as estudiantes y apoderados/as.
Ante cualquier duda o consulta, se les solicita a los/as estudiantes de 4to medio y/o apoderados del nivel comunicarse con el Profesor/a Jefe respectivo al curso.
Espero que cada uno de ustedes siga manteniendo el espíritu de nerudiano que nos caracteriza, conservando el autocuidado necesario para estar sanos y en familia, además de contribuir a una comunicación efectiva en este contexto de pandemia.

Atte.
JUAN CARLOS GONZÁLEZ FLANEIGS