CIRCULAR Nº 12

Temuco, 04 de agosto de 2021
Estimada Comunidad Liceo Pablo Neruda de Temuco:
Me es grato saludarles, esperando se encuentren muy bien de salud, junto a sus seres queridos y con el fin de entregar información relevante para el trabajo de nuestra comunidad educativa, les recuerdo que el Liceo Pablo Neruda, atendiendo a la contingencia por la Pandemia del Covid 19, ha buscado contar con las estrategias de adaptación ágil a los cambios para dar continuidad al proceso educativo a distancia. Una de nuestras importantes acciones es facilitar la gestión de Papá/Mamá en el proceso de matrícula de su alumno/a para el siguiente año escolar. Es por ello que hemos determinado que la confirmación de matrícula, año escolar 2022 sea en forma automática para todos los/as estudiantes que se encuentran matriculados/as en el presente año escolar 2021. Esto quiere decir que NO tendrán que confirmar matrícula en forma presencial para el próximo año, su matrícula se confirma en forma automática, esto es sin importar la repitencia o promoción del alumno/a, con la única excepción de que un/a estudiante repita dos veces el mismo nivel.
En el caso de que algún apoderado/a decida que su hijo/a no continúe sus estudios en el presente año escolar en el Liceo, deberá proceder al retiro en forma presencial del alumno/a en nuestro establecimiento.
Si desean postular a un nuevo estudiante al Liceo, deben hacerlo a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl entre las fechas 12 de agosto y 08 de septiembre del presente año.
Del mismo modo, si un apoderado/a desea cambiar a su alumno/a del Liceo a otro colegio, podrá hacerlo por el mismo medio, en la misma plataforma online y en iguales fechas, entendiendo sí, que al momento de ser aceptado en el nuevo colegio al que postuló, pierde automáticamente su vacante en el Liceo Pablo Neruda y es una acción irreversible, ya que el mismo Sistema lo elimina de nuestra base de datos de alumnos/as.
Espero que cada uno de los puntos expuestos contribuya a mantener y fortalecer la comunicación entre la comunidad educativa.
Atentamente,
JUAN CARLOS GONZÁLEZ