COMUNICADO DAEM

Estimada comunidad educativa:
El extenso periodo de emergencia Nacional y Mundial, provocado por la pandemia Covid-19, ha generado múltiples dificultades en los diferentes ámbitos de nuestra vida. En el plano educativo, el gran desafío ha sido contar con estrategias de adaptación ágil a los cambios para dar continuidad al proceso educativo a distancia.
El 100% de los establecimientos educacionales de nuestra comuna, ha dado continuidad al proceso educativo de las y los estudiantes de sus respectivas comunidades educativas.
Durante este segundo semestre, continuaremos garantizando el desarrollo del proceso educativo, en modalidad a distancia, para atender a los 15. 748 estudiantes del sistema educativo municipal de nuestra comuna.
Hemos estado trabajando en una completa actualización de los protocolos sanitarios según las indicaciones técnicas de la autoridad de salud, el cual será socializado con distintos actores locales (Colegio de Profesores, Salud Municipal, Apoderados, Docentes, Asistentes, entre otros), para acordar en conjunto las principales líneas de acción a seguir, para generar un Plan de Retorno definitivo, basado en 4 ejes centrales: Participación y colaboración de la comunidad educativa, Seguridad Sanitaria, Evidencia Científica, Gradualidad y Voluntariedad.
En forma paralela, desde el Departamento de Educación se ha monitoreado en terreno la implementación de las medidas de seguridad, protocolos sanitarios y condiciones de infraestructura en los diferentes establecimientos educacionales, evaluando cada realidad educativa, con el objetivo de implementar, lo antes posible, un retorno seguro, gradual y progresivo a clases presenciales, dando énfasis al retorno presencial de los estudiantes de Tercero y Cuarto año de enseñanza media.
chevron-right chevron-left