El profesor Eleuterio Toro Muñoz, quien fuera parte del cuerpo docente de nuestro querido cuando se aún se llamaba Liceo de Hombres de Temuco, ha sido honrado por su destacada contribución al ámbito académico. Su incansable carrera y compromiso con la enseñanza le han valido la prestigiosa medalla Officer of the British Empire, otorgada por la Reina Isabel II. Además, recientemente, la Universidad Católica de Temuco le ha conferido el título de Doctor Honoris Causa.
En 1972, el profesor Toro estuvo en las aulas de nuestro querido Liceo, entonces conocido como el Liceo de Hombres de Temuco. Su dedicación apasionada a las matemáticas dejó una huella imborrable en nuestra institución y en todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus alumnos.
La ceremonia de entrega del título Doctor Honoris Causa fue un momento de gran emoción. Junto a nuestro director, Cristian Rodríguez Frigolett, tuvimos el honor de reconocer el legado del profesor Toro al otorgarle un pin distintivo de nuestro Liceo. El profesor recibió este símbolo con cariño, evocando los recuerdos de aquel año formativo que marcó a generaciones de estudiantes hace más de 50 años.
Nos enorgullece profundamente haber sido parte de la trayectoria del profesor Toro y celebramos su merecido reconocimiento por parte de la Universidad Católica de Temuco. Su ejemplo continúa inspirando a estudiantes y profesores por igual.