INFORMATIVO PLANES DIFERENCIADOS TERCEROS AÑOS MEDIOS 2022

INFORMATIVO PLANES DIFERENCIADOS TERCEROS AÑOS MEDIOS 2022.
Estimados y estimadas estudiantes del nivel segundo año medio 2021:
Junto a un cordial saludo, esperando se encuentren muy bien de salud, junto a sus seres queridos, se les recuerda que durante el presente año deberán realizar la elección de los Planes Diferenciados para tercer año medio 2022, según sus preferencias, considerando el interés académico para continuar estudios superiores, de acuerdo a su proyecto de vida.
Es importante señalar que los planes diferenciados ofrecidos por el Liceo Pablo Neruda abordan las áreas Científica y Humanista, en concordancia con nuestro Proyecto Educativo Institucional y que corresponde a lo establecido en las nuevas Bases Curriculares del Ministerio de Educación.
Para el nivel tercer año medio 2022, existe una oferta de 6 Planes Diferenciados, de los cuales el/la estudiante debe elegir sólo uno; cada Plan detalla las asignaturas afines con las que se relaciona el nombre del módulo.
Para la electividad del año 2022 se ha incluido también la opción del Plan Común Electivo que contempla: Religión Católica o Religión Evangélica o Educación Física; por lo que resulta MUY IMPORTANTE que elijas el Plan que incluye una de las 3 asignaturas señaladas. Para ello, visualizarás 18 opciones, de las cuales sólo debes seleccionar una. No olvides que tu elección contempla asignaturas que son calificadas de forma numérica; por lo tanto, estas notas inciden en el promedio y en la promoción escolar.
Este proceso se realizará vía Plataforma MySchool, de forma on –line, desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de septiembre del año en curso. Para ello, deberás dirigirte a Noticias/calendario, HLD, Inscripción. Allí se desplegarán las opciones ofrecidas, debiendo marcar sólo una (se adjunta imagen de la plataforma).
Con el fin de apoyar y orientar el proceso se realizarán actividades de inducción, los días miércoles 01 y miércoles 08 de septiembre en el horario de Consejo de Curso con la colaboración de Convivencia Escolar y UTP; además, los días martes 14 y miércoles 15 de septiembre, entre las 13:00 y 16:30 hrs, estará disponible un laboratorio de computación para los/as estudiantes que requieran realizar la elección del plan diferenciado en el Liceo.
Las opciones ofrecidas por el establecimiento son las siguientes:
• Nombre Del Plan – Asignaturas Del Plan Diferenciado – Plan Común Electivo
• Plan Humanista 1 – Lenguaje, Historia y Matemática – Educación Física
• Plan Humanista 1 – Lenguaje, Historia y Matemática – Religión Católica
• Plan Humanista 1 – Lenguaje, Historia y Matemática – Religión Evangélica
• Plan Humanista 2 – Lenguaje, Historia y Biología – Educación Física
• Plan Humanista 2 – Lenguaje, Historia y Biología – Religión Católica
• Plan Humanista 2 – Lenguaje, Historia y Biología – Religión Evangélica
• Plan Mixto – Matemática, Historia y Biología – Educación Física
• Plan Mixto – Matemática, Historia y Biología – Religión Católica
• Plan Mixto – Matemática, Historia y Biología – Religión Evangélica
• Plan Científico 1 – Lenguaje, Matemática y Biología – Educación Física
• Plan Científico 1 – Lenguaje, Matemática y Biología – Religión Católica
• Plan Científico 1 – Lenguaje, Matemática y Biología – Religión Evangélica
• Plan Científico 2 – Lenguaje, Matemática y Química – Educación Física
• Plan Científico 2 – Lenguaje, Matemática y Química – Religión Católica
• Plan Científico 2 – Lenguaje, Matemática y Química – Religión Evangélica
• Plan Científico 3 – Lenguaje, Matemática y Física – Educación Física
• Plan Científico 3 – Lenguaje, Matemática y Física – Religión Católica
• Plan Científico 3 – Lenguaje, Matemática y Física – Religión Evangélica
Recuerda que:
• Una vez realizada la elección, no es posible cambiar la opción de diferenciado para el año 2022; por lo tanto, debes estar seguro/a de la alternativa elegida.
• El o la estudiante que no marque su preferencia en el plazo establecido, quedará sujeto(a) a ser incorporado(a) en un curso que registre cupo.